X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4awu

Rusia: Conmemoran con marchas el aniversario del asesinato de Borís Nemtsov

Publicado: 27 feb 2016 13:22 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 16:28 GMT

Unas 7.500 personas se han reunido en Moscú en memoria del político ruso asesinado el año pasado.

Maxim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

La 'Marcha de la memoria', autorizada por las autoridades rusas, se desarrolló en el centro de Moscú en honor al político Borís Nemtsovasesinado un año atrás, informa RIA Novosti. La acción ha sido organizada por el jefe del partido PARNAS Mijaíl Kasiánov. Los participantes portaron fotos del político, banderas rusas y de diferentes partidos y movimientos.

Asimismo, actos conmemorativos se desarrollaron en ciudades que estuvieron vinculadas con la vida de Nemtsov: Nizhni Nóvgorod, donde fue gobernador en las década de 90, y Yaroslavl, donde en los últimos años de su vida fue diputado de la Duma regional. También se registraron marchas en San Petersburgo y otras ciudades rusas.

Nemtsov fue asesinato a tiros la noche del 28 de febrero de 2015 en el centro de Moscú. Tras ocupar una serie de altos cargos en el Gobierno ruso en la década de 2000, el político se unió a la oposición. Por su asesinato están acusados Zaur Dadáev, Anzor Gubashev, Shadid Gubashev, Temirlan Eskerhanov y Khamzat Bahaev. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias