X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aww

¿Por qué Turquía necesita controlar la ciudad de Azaz en el norte de Siria?

Publicado: 27 feb 2016 14:00 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 14:00 GMT

Un asesor del gobierno sirio, Abdul-Qadir Azzouz, comentó los ataques turcos contra las posiciones kurdas en el norte de Siria, explicando la importancia de la ciudad de Azaz.

Umit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

Desde mediados de febrero Turquía ataca con fuego de artillería las posiciones kurdas en el norte de Siria, en particular en el área estratégica de la ciudad de Azaz, alegando que se trata de ataques de respuesta. Turquía cree que las fuerzas kurdas en el norte de Siria cooperan con Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado una organización terrorista por Ankara.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que si las fuerzas kurdas tratan de apoderarse de Azaz, la respuesta de las autoridades turcas será dura. "Las fuerzas de autodefensa popular fueron expulsadas de Azaz. Si empiezan a acercarse a la ciudad nuevamente, recibirán una resistencia aún mayor por parte nuestra", aseguró.

Un asesor del gobierno sirio, Abdul-Qadir Azzouz, ha explicado a RT por qué la ciudad de Azaz es tan importante para Ankara.

"La ciudad es un punto importante en el camino de Turquía a Siria, que permite a Erdogan [Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco] intervenir en los asuntos internos del país. Con el control del mismo quiere consolidar el terreno en Siria. Si Erdogan pierde Azaz, no va a ser capaz de influir en la situación de ese país y perderá las rutas de suministro a los terroristas", sostuvo. 

"Ankara está ayudando a los grupos terroristas a través de puestos de control en la frontera con Alepo. Su control permite al Gobierno de Turquía proveer a los terroristas y tratar a los militantes heridos en los hospitales del país", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias