X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4axk

"La tregua en Siria amenaza a Turquía y Arabia Saudita con la pérdida de poder interno"

Publicado: 27 feb 2016 20:02 GMT | Última actualización: 28 feb 2016 10:00 GMT

Ankara y Riad sabotearán la tregua alcanzada en Siria, ya que ésta significa su "derrota" que vuelve su problema político interior.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Turquía, Arabia Saudita y Catar "tratarán de sabotear" la tregua en Siria alcanzada este 27 de febrero, opina Andrés Pierantoni, el miembro del Comité de solidaridad con pueblo kurdo. "A través de Turquía en particular empezará la infracción de sujetos terroristas, y sobre todo una campaña de atentados violentos", advierte.

De acuerdo con él, estos países "van a tratar siempre de forzar un desenlace del tipo militar porque el problema está pasando de geopolítico a político". Para Turquía y Arabia Saudita la tregua significa "derrota" que está "produciendo implosiones internas, y muy importantes", asevera.

"El problema de esta tregua es que el cese de hostilidades se transforma para el régimen de Erdogan y para el régimen saudita en un problema político interno de pérdida de poder y de control de aparato represivo y político que han establecido en estos países", concluye.

Los kurdos, el factor de unidad

Varias ofensivas de kurdos hasta fueron frenadas por Washington para evitar fricciones entre EE.UU. y Turquía

"Los kurdos han jugado un papel fundamental en resistir el intento de desmembrar a Siria", opina Pierantoni, explicando que pese a que los kurdos sirios buscan "autonomía y respeto para su cultura y su idioma", se consideran, sin embargo "parte integral de Siria" y no quieren ni "balcanización" ni "división de los países de del Medio Oriente".

Son los kurdos que lograron liberar del Estado Islámico "buena parte" del norte y noreste de Siria, acercándose últimamente a los territorios limítrofes con Irak, y desconectando a los yihadistas de Irak y Siria, recuerda. Varias ofensivas de kurdos hasta fueron frenadas por Washington para "evitar fricciones" entre EE.UU. y Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias