X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4axt

Arabia Saudita: Condenado a 10 años de cárcel y 2.000 latigazos por expresar su ateísmo en Twitter

Publicado: 28 feb 2016 01:03 GMT

Este hombre sostuvo que suis tuits reflejan unas creencias que tiene derecho a expresar.

Pixabay / RT
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Arabia Saudita ha condenado a un hombre a 10 años en prisión, 2.000 latigazos y alrededor de 5.300 dólares de multa por escribir cientos de tuits proclamando su ateísmo, informa 'The New York Times'.

La Policía religiosa del país, que también se encarga de vigilar las redes sociales, encontró en su perfil de Twitter más de 600 textos en los que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y denunciaba que todo lo que dijeron los profetas era mentira y sus doctrinas alimentaban la hostilidad.

Esta persona de 28 años admitió que es atea, se negó a arrepentirse de ello y sostuvo que tiene derecho a expresar creencias.

Los ciudadanos de Arabia Saudita están sujetos a la ley islámica 'sharia', unas normas rígidas que, a menudo, causan tensiones entre la población inmigrante y nativa.

A principios de este mes, las autoridades saudíes arrestaron a un hombre que estaba vestido de muñeca durante la inauguración de una tienda de dulces en Riad, la capital del país, porque no llevaba puesta la vestimenta islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias