Arabia Saudita: Condenado a 10 años de cárcel y 2.000 latigazos por expresar su ateísmo en Twitter
Un tribunal de Arabia Saudita ha condenado a un hombre a 10 años en prisión, 2.000 latigazos y alrededor de 5.300 dólares de multa por escribir cientos de tuits proclamando su ateísmo, informa 'The New York Times'.
La Policía religiosa del país, que también se encarga de vigilar las redes sociales, encontró en su perfil de Twitter más de 600 textos en los que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y denunciaba que todo lo que dijeron los profetas era mentira y sus doctrinas alimentaban la hostilidad.
Esta persona de 28 años admitió que es atea, se negó a arrepentirse de ello y sostuvo que tiene derecho a expresar creencias.
Los ciudadanos de Arabia Saudita están sujetos a la ley islámica 'sharia', unas normas rígidas que, a menudo, causan tensiones entre la población inmigrante y nativa.
A principios de este mes, las autoridades saudíes arrestaron a un hombre que estaba vestido de muñeca durante la inauguración de una tienda de dulces en Riad, la capital del país, porque no llevaba puesta la vestimenta islámica.
BURLAS EN TODO EL MUNDO HACIA LA POLICIA RELIGIOSA DE ARABIA SAUDITA POR ARRESTAR A… https://t.co/9YymMkg90Bpic.twitter.com/LaQuGIKg2I
— El Robot Pescador (@elrobotpescador) 9 de febrero de 2016