Actualidad

Lavrov: "No hay refugios seguros contra el terrorismo, al que debemos imponernos en equipo"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso estima que, a la hora de luchar contra el Estado Islámico, es necesario dejar de lado los dobles raseros, las ambiciones egoístas y las disputas.
Lavrov: "No hay refugios seguros contra el terrorismo, al que debemos imponernos en equipo"

En una entrevista al diario argelino 'L'Expression', el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha manifestado que solo es posible luchar contra el terrorismo de manera eficaz si la comunidad internacional realiza esfuerzos "de manera conjunta", en función "del derecho internacional" y "del papel  coordinador central de las Naciones Unidas".

De este modo, Lavrov ha explicado que "resulta imperativo dejar a un lado los desacuerdos, las ambiciones y los prerrequisitos" para derrotar al Estado Islámico y a otros grupos extremistas que "han desafiado a la civilización humana".

El diplomático ruso ha recordado que "el EI no solo ha revelado la barbarie de su naturaleza con una serie atentados terroristas letales, sino que también ha demostrado que, en la actualidad, es imposible crear 'refugios individuales seguros' para aislarse de los vecinos".

Para finalizar, Lavrov ha indicado que Rusia y Argelia trabajan juntos por una causa común, con lo cual han establecido una comisión para mantener encuentros regulares en los que discutir cómo combatir la amenaza terrorista.

Covid19