El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el Reino Unido se prepara para la "jugada del siglo"?

Publicado:
David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, ha advertido sobre los riesgos a los que se enfrentaría el país en caso de su salida de la Unión Europea.
¿Por qué el Reino Unido se prepara para la "jugada del siglo"?

El primer ministro del Reino Unido David Cameron ha calificado la posible salida de la Unión Europa como la "jugada del siglo" y ha alertado sobre una serie de riesgos con los que se enfrentaría el Reino Unido si se decide a tomar ese camino, informa 'The Telegraph'.

"Creo que no hay duda de que la única certeza respecto a una salida de la UE es la incertidumbre; el hecho de abandonar Europa está lleno de riesgos. Riesgos para nuestra economía, porque esta situación incidiría en la libra, las tasas de interés y el crecimiento. Riesgos para nuestra cooperación en cuestiones de delincuencia y seguridad. Y riesgos para nuestra reputación como un país fuerte en el seno de las instituciones más importantes del mundo", sostuvo el político. 

Según Cameron, "Con tantos vacíos en el caso de una 'salida', está claro que la decisión está entre una gran incertidumbre o una Gran Bretaña más grande. La votación para salir de la UE es la jugada del siglo. Y el futuro de nuestros niños estará sobre la mesa cuando tiremos los dados".

La semana pasada, después de que el Reino Unido haya logrado alcanzar un estatus especial en la UE, el gabinete del primer ministro anunció la fecha del referéndum, que se celebrará el 23 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7