El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro italiano: "Europa no funciona"

Publicado:
Con motivo de los dos primeros años de su Gobierno, Matteo Renzi ha desgranado la política de la UE, el referéndum en Reino Unido y su apoyo al español Pedro Sánchez y a la estadounidense Hillary Clinton.
Primer ministro italiano: "Europa no funciona"

Durante una comparecencia de prensa con motivo del segundo aniversario de su Gobierno, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha admitido que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea del próximo 23 de junio "no será un paseo para nadie", aunque se ha mostrado convencido de que ganará el 'Sí', recoge 'La Vanguardia'.

Sin embargo, Renzi no ha mostrado mucho entusiasmo respecto a las políticas económica y de inmigración de la UE, que "deben cambiar" o "la gran operación de construcción de una institución política" continental "correrá el peligro de frustrarse".

"Europa no funciona y no puede moverse en una sola dirección" ha afirmado el primer ministro italiano, quien estima que "Italia trabaja para corregir el rumbo; no por recibir una migaja de compensación, sino para construir un ideal".

Por otro lado, ante la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos, Matteo Renzi ha indicado que trabajará "con quien sea presidente" pero, respetando la democracia, "voy con Hillary Clinton".

Para finalizar, este político italiano también ha mostrado su apoyo al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en su objetivo de formar Gobierno tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7