El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX cancela por tercera vez el lanzamiento de su cohete portador Falcon 9

Publicado:
La empresa estadounidense SpaceX canceló una vez más el lanzamiento de su cohete portador reusable Falcon 9.
SpaceX cancela por tercera vez  el lanzamiento de su cohete portador Falcon 9

Faltando menos de dos minutos para el despegue, la torre de control dio la orden de detener el lanzamiento, argumentando que se presentaron "problemas técnicos". Minutos antes se había informado que una embarcación había ingresado en la zona donde se encuentra la plataforma flotante en la que debía aterrizar el Falcon 9.

El dueño y fundador de SpaceX, Elon Musk, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando que "el lanzamiento fue abortado debido a una alarma de bajo empuje. Aumentaron las temperaturas del oxígeno por una demora por un bote y una burbuja de helio prendió la alarma".

El pasado jueves, la empresa ya había cancelado por segunda vez el lanzamiento del cohete, cuyo plan era que el dispositivo enviara un satélite de comunicación SES al espacio y regresara a la Tierra, en donde debía aterrizar sobre una barcaza robótica ubicada en el océano Atlántico.

La empresa detalló que no es la primera vez que cancela sus proyectos y que esta decisión no debería ser un motivo de preocupación. Respecto a la última misión, al principio la compañía planeó lanzar el cohete el miércoles, 24 de febrero. A pesar de haber modificado la fecha al día siguiente, al final la firma ha cancelado la operación un minuto y 41 segundos antes del despegue.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7