El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: ¿Cómo queda un camión blindado ruso tras soportar explosión de 6 kilos de TNT?

Publicado:
El vehículo además fue sometido al fuego de un fusil automático Kaláshnikov.
Video: ¿Cómo queda un camión blindado ruso tras soportar explosión de 6 kilos de TNT?

Ha aparecido en YouTube un video que muestra cómo quedó un camión blindado ruso Ural-VV tras ser 'atacado' con seis kilogramos de TNT.

Según los peritos militares, el vehículo ha mantenido la firmeza de su estructura y la movilidad tras la explosión, informa 'Rossíiskaya Gazeta'.

Al principio de la grabación se aprecia cómo dispararon con armas ligeras al camión de transporte de personal de las fuerzas especiales rusas: su blindaje aguantó fácilmente los tiros de Kaláshnikov y de un fusil de francotirador Dragunov.

Luego los militares comprobaron la protección antiminas del Ural. Primero, se le probó exponiéndolo a una explosión de hasta dos kilos de equivalente de TNT. Perdió una rueda, pero el todoterreno siguió rodando con las cinco restantes.

Al ser aumentado el poder explosivo hasta los 6 kilos, los indicadores instalados sobre el cuerpo del camión mostraron que la onda expansiva no podría hacer daño a la tripulación.

El Ural 6x6, producido en la planta UralAz en la ciudad de Miass (provincia de Cheliábinsk) está equipado con placas de metal de diverso espesor, capaces de proteger al personal de balas y metralla, así como de minas y dispositivos explosivos improvisados. Caben hasta 17 pasajeros.  

Este vehículo supera fácilmente los humedales, atraviesa vados de hasta 1,5 metros, cruza zanjas de dos metros y trepa hasta con una inclinación de 60 grados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7