X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b1c

Accidente de tráfico sin precedentes: un coche sin conductor de Google choca con un autobús

Publicado: 29 feb 2016 23:27 GMT

La empresa tecnológica ha comunicado que "asume parcialmente la responsabilidad" del accidente de tráfico.

 Coche no tripulado de Google en Mountain View / California
Coche no tripulado de Google en Mountain View / California Elijah NouvelageReuters
Síguenos en Facebook

Un automóvil Lexus RX450h de la compañía Google dotado con tecnología de control autónomo se ha visto involucrado en un accidente de tráfico sin precedentes, informa Reuters. Se trata del primer caso en que un coche sin conductor choca con un vehículo convencional.  

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la ciudad estadounidense de Mountain View, California. Sin embargo, el hecho se hizo público solo este lunes tras la publicación de un comunicado de Google.

La compañía "asume parcialmente la responsabilidad" del accidente, pero explica que su coche se desplazaba a una velocidad de 3 kilómetros por hora, mientras que el autobús público circulaba a 24 kilómetros por hora en el momento del choque.

La empresa reconoció que el accidente no hubiera tenido lugar si el sistema de control autónomo no hubiera tomado una decisión errónea que hizo que justo antes del choque el Lexus de Google esquivara unos sacos de arena, y luego volvió a la vía ocupada por el bus, al considerar que este iba demasiado lento como para suponer un peligro. 

A principios de este mes, el regulador de tráfico en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, afirmó que la inteligencia artificial que controla los coches autopilotados de Google puede ser considerada un conductor igual que un ser humano.

Los vehículos de conducción autónoma de Google (Google Car) han estado involucrados en al menos 18 accidentes de tráfico. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de Michigan reveló que los vehículos autoconducidos tienen más probabilidades de sufrir accidentes en carretera que los coches convencionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias