El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Guardian': "En Siria EE.UU. y Rusia son rivales que se necesitan mutuamente"

Publicado:
La posición de EE.UU. en la resolución del conflicto sirio es débil y Washington no ha tenido otra opción que escuchar la opinión de Moscú.
'The Guardian': "En Siria EE.UU. y Rusia son rivales que se necesitan mutuamente"

La tregua alcanzada en Siria gracias a los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos es arriesgada, pero ha sido el único paso posible en la situación actual. Al mismo tiempo, Washington tuvo que adaptarse a la posición de Moscú, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, según un editorial de 'The Guardian'.

De acuerdo con el diario británico, el operativo antiterrorista ruso en Siria cambió drásticamente la situación en el país árabe. También gracias a Moscú el presidente Bashar al Assad logró fortalecer sus posiciones, y parece que su salida del poder ya no es una de las exigencias occidentales. Además, Rusia se encargará de coordinar con Occidente los esfuerzos para combatir al Estado Islámico y recuperar la estatalidad en Siria.

La posición de EE.UU. en cuanto al conflicto sirio parece menos fuerte, ya que Washington perdió influencia en Damasco hace ya años. Para alcanzar el acuerdo sobre la tregua John Kerry tuvo que aceptar el proyecto de Moscú y tratar de defender los intereses de EE.UU.

"Rusia y EE.UU. se necesitan mutuamente, pero al mismo tiempo intentan aprovecharse el uno del otro. La situación en Siria puede agravarse, pero [la tregua] es la única opción que puede aliviar el sufrimiento de los sirios, cansados de guerra", concluye 'The Guardian'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7