Rusia 'cierra el cielo' de Siberia con avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf
En el oeste de Siberia han sido desplegadas varias unidades de defensa antiaérea equipadas con sistemas de misiles S-400 Triumf, según informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.
"Han sido equipadas y camufladas las posiciones para el despliegue de los nuevos sistemas", reza el comunicado citado por RIA Novosti.
Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, de manera que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'.
Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles. Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil en poder de Rusia.
A finales de noviembre del año pasado el sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en aviones de transporte militar y desplegado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Desde entonces 'cierra el cielo sirio' y garantiza la seguridad del grupo militar ruso que ha estado llevando a cabo un operativo antiterrorista en el país árabe a petición de su Gobierno.