De guardia: así actúan en Siria los sistemas antimisiles rusos S-400 y Pantsir-S1 (video)
Los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf y Pantsir-S1 que cubren la base aérea militar de Jmeimim en la ciudad portuaria de Latakia (Siria) están destinados a la protección de las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa en territorio sirio como parte de los operativos antiterroristas en la lucha contra el Estado Islámico, informa el canal de televisión Ren TV.
El sistema S-400 Triumf puede lograr la destrucción de una gran variedad de misiles a media y larga distancia y la neutralización de cualquier ataque que ponga en peligro el espacio aéreo. Por otro lado, el Pantsir-S1, una combinación resultante de un sistema de misiles tierra-aire y de armas de artillería antiaérea, es capaz de neutralizar blancos a corto y mediano alcance gracias a sus misiles y a la presencia de cañones de 30 mm de calibre, característica que le otorga ventaja sobre amenazas subterráneas y terrestres.
El envío del sistema S-400 a la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, fue anunciado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras el derribo de un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa en Siria por un caza turco.
Misiles de guardiaLos sistemas de defensa antiaérea S-400 y Pantsir-S1, protegiendo el espacio aéreo sirio durante los operativos antiterroristas de las aeronaves rusas en #Siria.
Опубликовано RT Play en Español 4 февраля 2016 г.