X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3c

"Bruce Wayne estaría orgulloso": Medios occidentales, fascinados con el nuevo 'Batimóvil' ruso

Publicado: 1 mar 2016 20:20 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 20:47 GMT

El nuevo vehículo de combate blindado, que lleva el intimidante nombre de 'Karatel' ('Castigador', en ruso), es considerado como una respuesta al Humvee estadounidense.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisó el viernes pasado los equipos más recientes creados para los servicios de seguridad rusos, entre ellos, el nuevo vehículo de combate blindado que lleva el intimidante nombre de 'Karatel' ('Castigador', en ruso) y que es considerado como una respuesta al Humvee estadounidense.

Hasta hace poco, los detalles del 'Karatel' se habían mantenido en secreto, si bien los rumores sobre 'el monstruo' han estado circulando desde hace varios años.

La noticia no ha tardado en aparecer en las redes sociales y algunos medios occidentales, que han comparado el nuevo vehículo con el 'Batimóvil', el coche legendario de Batman.

"Vladímir Putin es conocido como un hombre duro entre los líderes mundiales, pero estos vehículos blindados podrían convertirle en un superhéroe", publicó el diario británico 'The Daily Star' para agregar que el presidente "ha firmado vehículos de combate de alta tecnología que son sorprendentemente similares al 'Batimóvil'".

Según este diario, las "bestias" 'Karatel', de la fábrica de automóviles rusa ZIL, "es algo de lo que Bruce Wayne estaría orgulloso".

El vehículo puede alojar cómodamente a 10 personas y tiene el cuerpo en forma de 'V' para disipar mejor las ondas expansivas. Está equipado con un blindaje clase 6a y tiene aberturas para las armas de fuego en los laterales y las puertas traseras.

El 'Batimóvil' de los servicios secretos

El presidente ruso Vladímir #Putin y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, han contemplado los equipos más recientes creados para los servicios de seguridad rusos. Aunque no se específica de qué modelos se trata, varios medios indican que se trata del 'batimóvil' Falcatus y el vehículo blindado Viking.

Опубликовано RT Play en Español 28 февраля 2016 г.

La exhibición de los equipos ha tenido lugar después de una reunión del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) donde el líder ruso agradeció al personal del departamento por el éxito en la lucha contra el terrorismo.

'The Daily Star' subraya que Rusia está combatiendo al Estado Islámico en Siria, y el "líder podría potencialmente salvar al mundo si Moscú adapta sus armas nucleares para destruir los asteroides" que amenazan a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias