X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3e

Arabia Saudita podría llevar a cabo una prueba nuclear en las próximas semanas

Publicado: 1 mar 2016 20:57 GMT

Arabia Saudita dispone de armas nucleares y realizará pruebas dentro de las próximas semanas, pronostica un analista político residente en Riad.

Dominio público / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El Ejército saudita "no se quedará de brazos cruzados" ante el conflicto en Siria, cree el analista Daham al Anzi. Para ejercer más influencia sobre el desarrollo de los hechos en ese país, Riad necesita, en su opinión, un argumento tan contundente como una bomba nuclear.

"¿Para qué tenemos todos esos misiles y aviones?", se preguntó Al Anzi en la cadena Memri TV. "Desde hace dos años disponemos de bombas nucleares y dentro de las próximas semanas se llevarán a cabo pruebas nucleares".

Al Anzi agregó que el objetivo de estas armas "es proteger los derechos de los árabes y los musulmanes". Lo dijo después de asegurar que "el Reino de Arabia Saudita actúa como un miembro responsable de la comunidad internacional".

Anteriormente RT publicó unas declaraciones del mismo experto, que supeditó los planes de probar una bomba atómica con el comportamiento de Irán. "Esto habría podido ocurrir ya si Irán hubiese llevado a cabo una prueba nuclear", dijo a mediados de febrero Al Anzi, insistiendo también en que "las potencias mundiales saben que tenemos la bomba".

A mediados del año pasado un exoficial de la CIA, Duane Clarridge, aseguró al canal Fox Business que Riad ya tenía una o varias bombas atómicas. "Los sauditas financiaron el programa nuclear paquistaní, invirtieron en él miles de millones de dólares. Por supuesto, han recibido algo a cambio", insinuó el agente retirado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias