X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3i

Agresión a la vista: EE.UU. ensayará un "bombardeo nuclear" cerca de la frontera rusa

Publicado: 1 mar 2016 23:02 GMT

Con el uso de los aviones de combate de esta clase en sus maniobras conjuntas Washington quiere demostrar su apoyo a los aliados de la OTAN.

Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Los bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 ensayarán ataques nucleares contra objetivos en tierra como parte de las maniobras Cold Response de la OTAN, que se están celebrando en Noruega, informa la agencia Interfax.

La mañana del 1 de marzo, tres cazas partieron para una misión desde la base aérea española de Morón, a la que fueron transferidos desde la parte continental de EE.UU. Las actividades de los bombarderos serán observadas por la delegación de los países participantes en las maniobras. Los B-52 realizarán una serie de vuelos desde la base aérea situada en España hasta el lugar donde se desarrollan los ejercicios, en la región de noruega de Trondelag.

El diario 'Air Force Times' señala que la participación de bombarderos de esta clase en las maniobras sirve para que EE.UU. demuestre a sus aliados de la OTAN que los apoyaría ante una supuesta "agresión" de Rusia. Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el 9 de marzo.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, señaló recientemente que la relación entre Rusia y la OTAN ha entrado de nuevo en una guerra fría. Medvédev pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia "sigue siendo poco amistosa y cerrada". "Prácticamente todos los días nos tachan de ser 'la más terrible amenaza para la OTAN' en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países", declaró. "Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces no sé si estamos en 2016 o en 1962", dijo Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias