X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3k

Bernie Sanders envía un mensaje a EE.UU.: "Tenemos que cambiar este sistema político corrompido"

Publicado: 1 mar 2016 23:22 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 23:42 GMT

El precandidato demócrata Bernie Sanders, que se describe como un "socialista democrático", se ha encontrado con los votantes de Vermont, su estado natal, durante el supermartes de la campaña preelectoral.

Síguenos en Facebook

Este 1 de marzo se ha celebrado en varios estados de EE.UU. el supermartes, el día decisivo para la selección de los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata. La secretaria de prensa del demócrata Bernie Sanders para medios hispanos, Erika Andiola, ha revelado a RT por qué los ciudadanos estadounidenses deberían votar por el "socialista democrático" de Vermont. 

"Para nosotros es importante el mensaje que está enviando Bernie Sanders: tenemos que cambiar este sistema político que está siendo corrompido por las corporaciones. El uno por ciento de la población de EE.UU. tiene la mayor parte del dinero y ellos ejercen una influencia que está cambiando nuestro país", dijo Andiola.

También señaló que Sanders es el único precandidato de los dos partidos cuya campaña electoral se financia exclusivamente con pequeñas donaciones de los ciudadanos y que se abstiene de involucrarse en negocios con representantes de las grandes empresas de la élite económica de EE.UU. 

Este martes se están desarrollando en 13 estados y en el territorio de Samoa Americana las votaciones primarias para elegir a los candidatos que representarán a ambos partidos en las elecciones presidenciales de noviembre. En algunos de ellos votan tanto republicanos como demócratas (Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia), en otros solo los demócratas (Colorado y Samoa Americana) y en otros solo los republicanos (Alaska y Wyoming).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias