El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres cosmonautas ponen el pie en la Tierra tras un año en el espacio

Publicado:
Durante su misión, durante la que realizaron varios experimentos científicos, los dos rusos y el estadounidense nos informaron de la vida a bordo de la estación mediante vídeos y fotos.
Descargar video

Se ha completado la misión más larga de un astronauta estadounidense —340 días— con el exitoso aterrizaje de la nave espacial Soyuz TMA-18M en Kazajistán. Los cosmonautas Serguéi Vólkov, Mijaíl Korniyénko y el astronauta Scott Kelly formaban parte de la 46ª Expedición de larga duración.

Korniyenko y Kelly no consiguieron salir de la cápsula sin ayuda, tal como estaba planeado para simular un aterrizaje en Marte.

Esta prueba era parte de los experimentos de la corporación aeroespacial rusa Roscosmos en el marco de los planes a largo plazo de exploración espacial.

La nave Soyuz TMA-18M se separó de la Estación Espacial Internacional a las 01:05 GMT del 2 de marzo y aterrizó 3,5 horas más tarde en Kazajistán, informa el Centro Ruso de Control de Vuelos (TsUP por sus siglas en ruso).

El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el astronauta Timothy Kopra y el británico Timothy Peake se quedarán a bordo de la base orbital.

La nueva misión a la EEI, planeada para 173 días, despegará el próximo 19 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Cosmonautas llegan a la Tierra tras un año en el espacio

Se ha completado la misión más larga de un astronauta estadounidense —340 días— con el exitoso aterrizaje de la nave espacial Soyuz TMA-18M en Kazajistán. Los cosmonautas Serguéi Vólkov, Mijaíl Korniyénko y el astronauta Scott Kelly formaban parte de la 46ª Expedición de larga duración.

Опубликовано RT Play en Español 2 марта 2016 г.

La misión más larga de un astronauta estadounidense 

Mucha gente ha seguido las actualizaciones en la cuenta de Twitter del astronauta estadounidense Scott Kelly durante su misión más larga.

En febrero pasado el astronauta de la NASA público un vídeo humorístico grabado en la EEI sobre un 'gorila' que persigue a un miembro de la expedición.

Su afición a la fotografía ha producido numerosas imágenes de la Tierra vista desde la estación que muestran la abigarrada naturaleza terrestre.

En otro tuit Kelly publicó una imagen de la primera flor que floreció en el espacio, una cinia.

"Se ha abierto la primera flor de la historia cultivada en el espacio", escribió en la red social.

"¡Sí, en el espacio hay otras formas de vida!", bromeó Kelly en otro tuit.

En enero el astronauta compartió una imagen de la tormenta Jonas, la mayor que ha vivido la región oriental de Estados Unidos en los últimos 100 años.

"¡La tormenta masiva de nieve que cubre la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional! ¡Espero que estén a salvo!", escribió Kelly a sus seguidores de la red social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7