X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3y

Fukushima cinco años después: сómo la región borrada del mapa regresa a la vida (Fotos)

Publicado: 2 mar 2016 04:39 GMT

La recuperación total de la zona afectada por el tsunami llevará décadas y costará a Japón más de 25.000 millones de dólares.

Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras Japón se prepara para conmemorar el quinto aniversario del devastador tsunami que se cobró la vida de 18.000 personas en el país, el periódico 'The Daily Mail' ha publicado impactantes imágenes que atestiguan el proceso de recuperación, lento pero constante, de ciudades que en marzo de 2011 fueron eliminadas de la faz de la Tierra.

La destrucción de la central nuclear de Fukushima por las olas gigantes del tsunami se convirtió en el peor accidente nuclear desde Chernobyl e impide todavía que unos 100.000 habitantes de una decena de municipios de alrededor de la planta vuelvan a sus hogares.

ReutersReuters

Natori, antes de la catástrofe una próspera ciudad agrícola de 74.000 habitantes, fue borrada del mapa por las olas de 10 metros de altura. Las imágenes de áreas inundadas, montones de escombros y casas quemadas dieron la vuelta al mundo.

ReutersReuters

ReutersReuters

Otra localidad cercana a la planta de Fukushima, Naraha, fue evacuada tras la catástrofe, lo que impidió que los 7.400 residentes del pueblo regresaran a sus casas durante cuatro años y medio. Solo en octubre del 2015 el Gobierno de Japón levantó la prohibición y los habitantes de Naraha pudieron visitar sus hogares por primera vez desde el desastre. De acuerdo con las autoridades, los niveles de radiación en Naraha han disminuido hasta niveles considerados seguros tras los esfuerzos por descontaminar la zona.

ReutersReuters

No obstante, el suelo y el agua de la región todavía contienen altos niveles de radiación que dificultan significativamente el proceso de recuperación de la zona. Se cree que la limpieza llevará décadas y supondrá unos costes de más de 25.000 millones de dólares.

ReutersReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias