X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b40

"La torre de Babel de la UE puede caer por culpa de sus líderes políticos"

Publicado: 2 mar 2016 05:16 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 05:17 GMT

"Al igual que la bíblica torre de Babel, el ambicioso proyecto europeo corre el peligro de desmoronarse debido a que sus pueblos no hablan el mismo idioma político", afirma el analista Paul Taylor.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

No es de extrañar que la Unión Europea no logre encontrar soluciones comunes para los problemas urgentes de Europa, ya que sus principales miembros discuten diferentes problemas nacionales, considera el columnista de Reuters Paul Taylor.

"Al igual que la bíblica torre de Babel, el ambicioso proyecto europeo corre el peligro de desmoronarse debido a que sus pueblos no hablan el mismo idioma político", dice. El analista señala como ejemplo que Alemania está involucrada en un intenso debate sobre cómo hacer frente al flujo de inmigrantes.

Mientras tanto, Francia es un país en estado de guerra contra el terrorismo. Los franceses aún viven en situación de excepción después de los macabros atentados que el noviembre pasado se cobraron 130 vidas en París.

Desde el otro lado del canal de la Mancha llega el ruido del discurso sobre el posible 'Brexit'. Las autoridades del Reino Unido, defendiendo los intereses nacionales de sus ciudadanos, han llevado el pánico a Bruselas con la decisión de celebrar un referéndum sobre el futuro de Londres en la Unión Europea.

Por su parte, Polonia, el principal país eslavo de la UE, se convierte en un jugador imprevisible para Bruselas con la llegada al poder del Gobierno conservador, señala Taylor, que agrega que los países de Europa central siguen a su vez tratando de hacer frente a la presión alemana, que los obliga a recibir miles de inmigrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias