Actualidad

Siria: Nuevo fracaso de terroristas al atacar un tanque T-72 con un misil antitanque guiado (Video)

Publicado:
Es la segunda ocasión en la que un ataque similar contra el avanzado carro de combate de fabricación rusa no da los resultados esperados por los extremistas.
Siria: Nuevo fracaso de terroristas al atacar un tanque T-72 con un misil antitanque guiado (Video)

Los combatientes del grupo terrorista Ahrar al Sham grabaron el ataque con un misil antitanque guiado contra un avanzado tanque T-72 del Ejército sirio, informa el portal 'Rusvesna'.

El ataque tuvo lugar en la provincia de Hama, y los terroristas comentaron en el video que lograron impactar en el tanque de combustible del T-72 de fabricación rusa. Aunque en las imágenes se puede ver que el misil golpea la torreta y al parecer no causó daños significativos al carro de combate porque continúa desplazándose.

Según 'Rusvesna', los terroristas siempre se regocijan con los detalles de sus exitosos ataques, filmando detenidamente la destrucción de sus objetivos o los cuerpos de sus enemigos. Pero en esta ocasión, los extremistas curiosamente cortan la filmación inmediatamente después de que el misil impactara, lo que significaría que el ataque no tuvo éxito.

La semana pasada, otro grupo armado publicó en la Red un video que mostraba lo que parecía ser un golpe directo de un misil antitanque guiado BGM-71 TOW de fabricación estadounidense contra otro tanque T-90 del Ejército sirio.

El carro de combate habría logrado salir airoso del ataque gracias a su blindaje reactivo que interrumpe el chorro supersónico de la cabeza explosiva antitanque reduciendo su impacto.