X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b4c

España: Urdangarin se contradice y niega estar involucrado en la facturación de Nóos

Publicado: 2 mar 2016 10:31 GMT

Tras 5 años de investigación y con 76.000 folios de sumario, la Justicia española investiga más de seis millones de euros presuntamente malversados y ha imputado a 18 personas.

BALEARIC ISLANDS HIGH COURTReuters
Síguenos en Facebook

Durante la duodécima sesión del juicio del caso Noos en la Audiencia de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y principal acusado, declaró que no recuerda los precios del Instituto Nóos y que no estaba involucrado en sus cuentas, aunque anteriormente había reconocido que los sabía. "Desconozco esto, no llevaba los temas de facturación, como ya le dije", aseguró Urdangarin, transmitido en directo por 'El Mundo'.

De esta forma, el exduque de Palma insistió en que desconocía la marcha cotidiana del Instituto Nóos. "Es importante saber que en las empresas hay división de funciones", afirmó Urdangarin. Con relación a la elaboración de las facturas de Nóos, Urdangarin contestó: "Entiendo que nuestro equipo de asesores lo elaboraba". Además, el marido de la infanta Cristina afirmó que Marco Tejeiro "era la persona que se encargaba de los temas de administración".

Además, Urdangarin añadió que Aizoon se creó para canalizar honorarios y afirmó que la sociedad fue creada por Miguel Tejeiro. "La tenía al 50% con mi señora". "Para canalizar mis honorarios era conveniente tener una sociedad, me dijo Tejeiro. Me lo propuso y siempre he confiado en su opinión", remató el exduque de Palma.

¿En qué consiste el caso Nóos?

El del caso Nóos es el juicio más mediático de España, ya que se trata de más de seis millones de euros presuntamente malversados, cinco años de investigación, 76.000 folios de sumario y 18 imputados. Lo que se pretende averiguar es si Nóos, el instituto del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, fue utilizado para desviar fondos públicos y cometer fraude fiscal.

El caso Nóos ya ha supuesto un duro golpe para la imagen de la monarquía española e incluso provocó que Felipe VI retirase el título de duquesa de Palma a su hermana.

¿Quiénes son los protagonistas del caso?

A pesar de que la infanta Cristina es la protagonista más conocida del caso, la condena a la que se enfrenta su marido es mucho mayor, ya que está acusado de numerosos delitos. La Fiscalía pide una condena de 19 años y medio, Manos Limpias, más de 26.

Otros principales acusados son su socio, Diego Torres, y la esposa de este, Ana María Tejeiro. También están acusados el expresidente del gobierno Balear Jaume Matas, ex altos cargos de su ejecutivo y también de las comunidades de Madrid y Valencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias