X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3su3

El rey de España revoca el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina

Publicado: 11 jun 2015 20:58 GMT | Última actualización: 11 jun 2015 22:38 GMT

El rey de España, Felipe VI, ha revocado el derecho que tenía la infanta Cristina para utilizar el título de duquesa de Palma de Mallorca, informó la Casa del Rey.

Síguenos en Facebook

Según informa EFE, el Real Decreto fue firmado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el propio monarca, y será divulgado mañana por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lea también: Escándalo judicial mancha a la corona española

El texto del Real Decreto reza: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015. Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey".

La infanta doña Cristina está implicada en el caso Nóos en el cual se investiga el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina. La instrucción de este caso fue arrancada en 2010.

Lea también: España: Don Juan Carlos pide a su hija Cristina que renuncie a derechos dinásticos

En octubre de 2013 se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las supuestas actividades financieras ilícitas de Cristina de Borbón y de su marido. El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija de Juan Carlos I.

La hermana del Rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias