X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b4v

'El Chapo' quiere ir a EE.UU.: el narco pide acelerar su extradición

Publicado: 2 mar 2016 14:43 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 22:09 GMT

Según informa el abogado de 'El Chapo', José Refugio Rodríguez, el narcotraficante ya "no soporta la situación que vive" en el penal de El Altiplano.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICAAFP
Síguenos en Facebook

Según informa 'Milenio', el letrado afirma que a  'El Chapo' le gustaría agilizar los trámites del proceso porque ya "no soporta la situación que vive" en el penal de El Altiplano. Durante su visita al acusado, José Refugio Rodríguez afirma haber encontrado al narcotraficante "desesperado, abatido, con mucho desánimo".

Se destaca que el proceso de extradición tardará al menos dos meses o más y que es necesario discutir con EE.UU. las condiciones de la misma. De la defensa de los intereses de 'El Chapo' en EE.UU. y de las negociaciones sobre los trámites se encargará otro abogado. 

La Comisión Nacional de Seguridad de México (CNS), por su parte, desmintió el hecho de que Guzmán se encuentre en malas condiciones en la cárcel, informó el diario mexicano '24-horas'. Según su letrado, a 'El Chapo' le despiertan cada dos horas para el pase de lista, aunque la CNS rechazó esta información: "A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México".

El pasado mes de septiembre un juez federal mexicano expidió una orden de detención contra 'El Chapo' a fin de extraditarlo a EE.UU., donde es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas. En EE.UU. el líder del cártel de Sinaloa se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

El presidente de México anunció el 8 de enero la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en un operativo especial en el cuál estuvieron involucradas unas 70 personas. Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos. Tras volver a ser capturado, 'El Chapo' permanece en la misma prisión de El Altiplano, de la que se fugó en julio. No obstante, esta vez las autoridades mexicanas toman medidas especiales para evitar una fuga más.  

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su canal de Youtube un video sobre los pormenores de la investigación y las labores de Inteligencia llevadas a cabo desde la última fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias