X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47g8

México captura de nuevo a 'El Chapo' Guzmán

Publicado: 8 ene 2016 18:31 GMT | Última actualización: 11 ene 2016 09:39 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ha sido detenido.

'El Chapo' GuzmánREUTERS/Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue detenido el 8 de enero en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operación se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Seis sicarios han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada ha resultado herido. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado por medio de un tuit sus reconocimientos al Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México".

La DEA se ha declarado satisfecha con la captura del dirigente del cártel de Sinaloa. "Este es un gran día para la justicia y para los objetivos de México y el Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico", ha dicho su portavoz, quien ha destacado que la cooperación entre ambos países "da resultados".

Fuentes del Gobierno federal han confirmado que el avión con 'El Chapo' ha aterrizado en un aeródromo de la Secretaría de Marina en la capital de México y ha sido llevado a un hangar.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue herido durante operativo de la Marina, por lo que no pudo escapar.

Los funcionarios federales confirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes.

Marinos revisando alcantarillas en Mochis

Posted by Pablo Pérez on Friday, January 8, 2016

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. Un equipo de RT logró visitar este pasadizo. 

Infografía: El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de México

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), El Chapo escapó mediante una complicada red de túneles excavada desde la superficie. Esta empezaba en el área de la ducha en su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias