X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b4y

Turquía corta la transmisión de un canal de televisión durante entrevista a periodistas opositores

Publicado: 2 mar 2016 15:03 GMT

Los representantes del canal afectado lamentan que Turquía se esté convirtiendo en una nación "cada vez más totalitaria".

Síguenos en Facebook

La disputa entre el Gobierno de Turquía y los medios de comunicación locales ha alcanzado un nuevo nivel. Las autoridades turcas suspendieron la transmisión del canal IMC TV justo en medio de una entrevista en vivo con los dos periodistas del periódico 'Cumhuriyet' que fueron liberados la semana pasada.

"Si no fuera por su canal, no estaríamos al tanto de lo que sucede en el sureste del país", decía uno de los entrevistados, tras lo cual fue interrumpido por la presentadora del programa, a la que habían informado de que la "transmisión ha sido suspendida".

"El fiscal general de Ankara asegura que nuestro canal promueve propaganda terrorista y exigió a la proveedora de satélite con la que tenemos contrato que detuviera la transmisión de nuestro canal. Esto es ilegal. El fiscal no tiene derecho a recurrir a una medida de este tipo. No había ninguna disposición judicial. Aún no nos han explicado las razones por las que se suspendió la transmisión", dijo a RT el coordinador general de IMC TV, Eyup Burc.

IMC TV es un canal independiente con sede en Estambul que cubría la campaña militar de Ankara contra los kurdos en el sureste del país, que ha dejado cientos de civiles muertos. Además entrevistaba a políticos opositores y trataba temas que otros medios locales evitaban. Ahora la emisión del canal está disponible únicamente a través de Internet.

Erdogan "no respeta" la libertad de expresión

El canal fue interrumpido cuando estaban siendo entrevistados los periodistas liberados de 'Cumhuriyet', Can Dundar y Erdem Gul, detenidos en noviembre pasado bajo acusaciones de espionaje y terrorismo después de publicar un informe en el que denunciaban que los servicios especiales de Turquía suministraban armas a los terroristas en Siria.

La Corte Constitucional turca dictaminó que se habían violado "la libertad de expresión y la libertad de prensa", por lo que ordenó liberar a los reporteros. Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que "no respeta" la decisión del tribunal y que no va a obedecerla.

Pero según el coordinador general de IMC TV, las acciones del Gobierno turco generan graves preocupaciones. "Como verán, con cada día que pasa Turquía es cada vez más totalitaria. Es algo que no se puede aceptar", advirtió Burc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias