El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La firma rusa Sukhoi presenta su concepto de caza de sexta generación

Publicado:
Rusia ha procedido al desarrollo del cazas de sexta generación, en dos versiones: con pilotos y no tripulada. El proyecto corre a cargo de la compañía estatal Sukhoi.
La firma rusa Sukhoi presenta su concepto de caza de sexta generación

La compañía aeronáutica rusa Sukhoi ha presentado sus primeros conceptos de cazabombardero de sexta generación, informa TASS citando al primer ministro ruso encargado de la industria militar, Dmitri Rogozin.

"En estos momentos nos referimos a nuevos anteproyectos presentados en forma resumida por la oficina de diseños de Sukhoi y el diseñador jefe que responde por todos los sistemas y armas aeronáuticas. Son proyectos de un caza de sexta generación", afirmó Rogozin.

A su vez, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, explicó que la aeronave se desarrolla en dos versiones, con pilotos y no tripulada.

"Si nos detenemos, nos detendremos para siempre", señaló el general. "Por lo tanto, el trabajo sigue adelante: tanto un [avión] de sexta como tal vez de séptima generación".

"El cuerpo humano tiene un límite", recordó el general, al indicar que una aeronave no tripulada "es mucho más funcional y sin pretensiones" y es capaz "soportar cualquier sobrecarga".

Sin embargo, el general dio a entender que el prototipo de aeronave no será construido en los próximos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7