Las Fuerzas Populares de Movilización, un conjunto de milicias chiitas, cristianas y yazidíes respaldado por el Gobierno de Irak, a principios de esta semana llevó a cabo varios ataques contra vehículos kamikaze del Estado Islámico equipados con una gran cantidad de explosivos, informa el portal Rusvesna.
Un video publicado por el portal muestra imágenes de un intento de ataque con coche bomba en una carretera bloqueada por las Fuerzas Populares de Movilización. El incidente tuvo lugar a unos 35 kilómetros de la ciudad iraquí de Ramadi. En la grabación se puede ver como las milicias mantienen la carretera bloqueada con vehículos blindados e impiden el paso del vehículo yihadista.
Al ver que el vehículo kamikaze trata de acercarse por el terreno paralelo a la vía cortada, los combatientes iraquíes abren fuego con ametralladoras de gran calibre. El ataque provocó una estruendosa explosión del coche bomba, uno de los muchos que desde el pasado febrero atemorizan a las fuerzas de seguridad que operan en el área de Ramadi.
Las Fuerzas Populares de Movilización también han publicado en su canal en YouTube un video que muestra una serie de operativos contra vehículos kamikaze llevados a cabo recientemente en la gobernación de Saladino, a unos 200 kilómetros de Ramadi.