X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b62

La pesadilla del Pentágono: "El equipo óptico ruso permite obtener datos de inteligencia increíbles"

Publicado: 3 mar 2016 05:56 GMT | Última actualización: 3 mar 2016 08:08 GMT

"Me preocupa mucho lo que puedan ser capaces de ver", dijo el director del Departamento de Inteligencia de la Defensa de Gestión de EE.UU.

Dominio público / Dmitry Zherdin / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los rusos tienen a su disposición equipos que les permiten recoger inteligencia de una importancia crítica, lo que da a Moscú una "ventaja importante", ha afirmado el Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en ingles), el teniente general Stuart Vincent, durante una audiencia en el Comité de la Cámara de Representantes del Comité de Servicios Armados, informa la agencia TASS. La declaración ha sido pronunciada en respuesta a una pregunta sobre la aplicación del Tratado de Cielos Abierto (OST).

Según el jefe de la DIA, este equipo digital "permite a Rusia, creo, obtener datos de inteligencia increíbles y claves sobre nuestra infraestructura, bases, puertos y todas nuestras capacidades". "Les da una ventaja significativa", afirmó Stuart. "Estoy muy preocupado por lo que puedan ser capaces de ver", añadió, señalando que a él también le gustaría tener acceso a dicha información o poder "negar que los rusos tienen este tipo de medios".

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por los Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995. Los principales objetivos del 'cielo abierto' son el desarrollo de normas abiertas, la vigilancia de la aplicación de los acuerdos en el ámbito del control de armamentos, la prevención y regulación de las crisis en el marco de la OSCE y otras organizaciones internacionales.

El debate sobre el uso del tratado se inició después de que Rusia pidió certificar aviones Tu-154 equipados con cámaras digitales de alta potencia. Washington, por su parte, insiste en atraer a especialistas técnicos y abogados para estudiar si el Tu-154 ruso puede usar este equipo para realizar vuelos de observación sobre el territorio estadounidense. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias