X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b6l

Exclusiva de RT: Cómo se extiende la paz en Siria

Publicado: 3 mar 2016 11:11 GMT | Última actualización: 3 mar 2016 16:14 GMT

A falta de autoridad oficial reconocida por todos, son habitualmente los ancianos quienes se convierten en líderes locales en el país.

Ammar AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Más de 30 localidades de la provincia de Hama, Siria, se han unido a la tregua recién establecida en el país con la mediación del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes del Conflicto. Un equipo de RT presenció un evento de alta importancia: la firma del acuerdo por el cual la localidad de Marzaf, también ubicada en la provincia de Hama, se suma al armisticio.

A falta de autoridad oficial reconocida por todos, son habitualmente los ancianos quienes se convierten en líderes locales. En el caso de Marzaf, el acuerdo fue firmado por el jeque Ahmed Mubarak ante la presencia del director del Centro Ruso de Reconciliación y los miembros del consejo de los ancianos más respetados de la localidad. Así, Marzaf, donde viven unas 5.000 personas, se unió a la lista de zonas que participan en la tregua. 

Tras firmar el acuerdo, los habitantes de la localidad salieron a la calle para festejar el cese del fuego al que se acababan de unir.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias