X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b7j

Infanta Cristina declara por el caso Nóos: “Confío plenamente en mi marido y en su inocencia”

Publicado: 3 mar 2016 17:14 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 11:55 GMT

La infanta declara no haber sabido que Aizoon tenía trabajadores, ni la clave de la tarjeta de crédito de la empresa Aizoon, ni los ingresos y los gastos de la compañía.

Enrique CalvoReuters
Síguenos en Facebook

Al empezar la declaración, la acusada ha acogido a su derecho a no declarar. El letrado de doña Cristina, Pablo Molins, ha anunciado a la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que la infanta no responderá a ninguna de las preguntas ni de la acusación ni de la defensa con excepción de las que le haga su abogado. 

Pablo Molins tomó la palabra para hacer preguntas a la hermana del rey de España. Cristina de Borbón ha confirmado que su marido, Iñaki Urdangarin "tomaba las decisiones en la sociedad Aizoon", sociedad familiar de Urdangarin-Borbón. "Mi marido se encargaba de las decisiones de Aizoon junto a su asesor fiscal", ha declarado. Además, la infanta afirma haber participado en el 50% de Aizoon "por confianza", porque se lo pidió su marido. 

Con relación a por qué su firma figura en varias actas de la sociedad familiar, la infanta Cristina respondió que se las pasaban a la firma "y por la confianza que tenía en mi marido y sus asesores, las firmaba". La infanta declara no haber sabido que Aizoon tenía trabajadores, ni la clave de la tarjeta de crédito de la empresa Aizoon, ni los ingresos y los gastos de la compañía, ni haber dado instrucciones a nadie sobre la contabilidad dentro de la sociedad. "Confío plenamente en él y confío en su inocencia", declara la infanta Cristina sobre su esposo. Al final de la sesión, doña Cristina, recurriendo a su derecho, ha dicho que no acudirá a las próximas audiencias del juicio.

Este miércoles, durante la duodécima sesión del juicio del caso Noos en la Audiencia de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y principal acusado, declaró que no estaba involucrado en las cuentas del Instituto Nóos, aunque anteriormente había reconocido que los sabía. "Desconozco esto, no llevaba los temas de facturación, como ya le dije", aseguró Urdangarin. Además, el exduque de Palma insistió en que desconocía la marcha cotidiana del Instituto Nóos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias