X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b7k

¿Contra qué llamó Bin Laden a luchar a EE.UU.?

Publicado: 3 mar 2016 17:42 GMT

Una carta de Osama Bin Laden desclasificada por los servicios de inteligencia de EE.UU. revela la sorprendente preocupación del exlíder de Al Qaeda por el cambio climático.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un total de 113 documentos de Osama Bin Laden traducidos por las agencias de inteligencia de EE.UU. y fechados en su mayoría entre 2009 y 2011 fueron desclasificados el pasado martes. En ellos se revelan sorprendentes datos.

Una de las cartas, supuestamente escrita por el líder de Al Qaeda, muestra su inesperada preocupación por el cambio climático, informa la agencia de noticias Reuters.

El líder terrorista llamó en la misiva al pueblo estadounidense a apoyar al presidente Barak Obama y ayudarle a combatir las castastróficas consecuencias ecológicas del calentamiento global. Según la visión de Bin Laden, las influyentes corporaciones y sus intereses económicos son responsables no solo de las guerras de Irak y Afganistán, sino también de la crisis climática global. El pueblo estadounidense, escribió Bin Laden, tiene que combatir por una gran revolución y liberar al presidente del control de las finanzas y los grupos de presión para tomar la decisión racional de salvar la humanidad de la contaminación.

La máxima autoridad de Al Qaeda aconsejaba a los países occidentales que se preocuparan por los problemas medioambientales en lugar de librar la guerra contra el islam. Y agregó que era una lucha entre las dos mayores civilizaciones de planeta que nos está sumiendo en el caos climático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias