X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b7s

Las principales aerolíneas de EE.UU., 'hacen fila' para volar a Cuba

Publicado: 3 mar 2016 19:23 GMT

American Airlines, Delta Air Lines y otras importantes aerolíneas han presentado solicitudes al Gobierno de EE.UU. para realizar vuelos comerciales a la isla.

Jose Luis GonzalezReuters
Síguenos en Facebook

Tras el acuerdo firmado el pasado 16 de febrero por Washington y La Habana para reanudar el tráfico aéreo regular entre ambos países, las principales aerolíneas estadounidenses se han inscrito para volar a Cuba.

American Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, United Airlines y JetBlue han presentado las solicitudes al Gobierno de EE.UU. para realizar vuelos comerciales a la isla.

Según informa la cadena de televisión CNN, las aerolíneas están pidiendo tantos vuelos que el número de sus solicitudes supera las frecuencias que finalmente aprobará el Gobierno.

El acuerdo firmado en febrero permite 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre EE.UU. y La Habana y diez más a otras nueve ciudades cubanas con aeropuertos internacionales. Además, seguirán disponibles los vuelos chárter entre ambas naciones, el único servicio que había estado operativo hasta la fecha.

Se espera que el Departamento de Transporte tome una decisión sobre qué aerolíneas y con qué frecuencia volarán a la isla este verano, de manera que los vuelos comerciales directos entre EE.UU. y Cuba podrían reanudarse en el otoño (boreal).

No obstante, sigue en pie el embargo de EE.UU. impuesto hace décadas, por el que a los turistas en general no se les permite volar a Cuba. El Gobierno de EE.UU. solo permite los viajes bajo uno de los 12 criterios específicos, como las visitas familiares, el trabajo gubernamental, el periodismo, la investigación profesional, el trabajo humanitario y la educación.

El documento firmado por el secretario de Transporte estadounidense Amthony Foxx y el ministro de Transporte cubano Adel Yzquierdo Rodríguez en una ceremonia en el Hotel Nacional de La Habana, es el primer acuerdo bilateral de transporte aéreo regular desde el año 1953.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias