X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b8e

¡Ni pacto, ni renuncia!: los venezolanos marchan en apoyo a Maduro y en rechazo de leyes opositoras

Publicado: 4 mar 2016 03:24 GMT

La oposición ha anunciado sus planes de activar un referéndum que podría recortar el periodo presidencial y forzar la renuncia de Maduro con presión de la calle.

RT
Síguenos en Facebook

Cientos de personas han salido a las calles de la capital venezolana, Caracas, para participar en una multitudinaria marcha de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Los participantes denuncian que la oposición ha orquestado una campaña nacional para terminar anticipadamente con el mandato del sucesor de Hugo Chávez. 

Los manifestantes también exigen al presidente Maduro no firmar las tres leyes que defienden la oposición venezolana desde el Parlamento. Una de ellas sería la ley de amnistía; otra es la ley de la propiedad de viviendas, que según ellos privatizaría un millón de viviendas que el Gobierno ha entregado a los sectores más vulnerables del país; y la tercera es la ley de producción nacional, que tiene como objetivo reprivatizar todas aquellas empresas y tierras que ha recuperado el Estado.

La oposición, por su parte, informó que no descarta ningún camino para salir del presidente Nicolás Maduro antes del año 2019, cuando constitucionalmente terminaría su mandato. También señalan que se podría activar un referéndum revocatorio a mediados de año, que se podría enmendar la Constitución para recortar el periodo presidencial y también forzar la renuncia de Maduro con presión de calle.   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias