X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b8l

¿Agresión rutinaria? EE.UU. envía al mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones

Publicado: 4 mar 2016 05:40 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 05:56 GMT

En el marco de las tensiones en la región asiática Washington echa leña al fuego y anuncia el despliegue en el mar de la China Meridional de seis buques de un grupo de ataque de portaaviones.

navy.mil
Síguenos en Facebook

La Marina de EE.UU. ha enviado a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge, informa 'Navy Times'.

Nuestros buques y aeronaves desde hace décadas operan de forma rutinaria en todo el Pacífico occidental, incluyendo el mar de la China Meridional

El comandante Clay Doss ha afirmado que el despliegue de los seis buques en la zona no representa ninguna amenaza para la estabilidad en la región: "Nuestros buques y aeronaves desde hace décadas operan de forma rutinaria en todo el Pacífico occidental, incluyendo el mar de la China Meridional", dijo. 

Sin embargo, los expertos dicen que el envío del grupo de ataque de portaaviones al mar de la China representa una señal clara para Pekín. "Es evidente que la Armada está demostrando tener derecho a navegar libremente en la región", dijo Jerry Hendrix, capitán retirado de la Marina de EE.UU. "Con el grupo de ataque de portaaviones guiado por el buque de mando, la Armada está mostrando el alcance y la capacidad de proyectar su presencia alrededor del mundo", subrayó.

"EE.UU. es el verdadero promotor de la militarización en el mar de la China Meridional"

"Estados Unidos es el verdadero promotor de la militarización de las aguas del mar de la China Meridional", ha declarado por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian, citado por Reuters. Wu ha asegurado que "la construcción de instalaciones militares en las islas y arrecifes" de la zona es "realmente necesaria" y ha subrayado que China tiene el "derecho legítimo" de desplegar instalaciones de defensa "en nuestro propio territorio".

A finales del mes pasado, China y EE.UU. tuvieron varios desencuentros al respecto, después de que la cadena Fox News emitiera que el gigante asiático está desplegando misiles avanzados, combatientes y equipos de radar en varios puntos de la región, especialmente en la isla Woody, una de las islas Paracelso que se disputa con Taiwán y Vietnam.

Mientras que Washington ha acusado a los chinos de militarizar las aguas en disputa, Pekín ha mostrado su desacuerdo por la "libertad de navegación" de las patrullas aéreas y marítimas estadounidenses en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias