El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Negrete a RT: La infanta "recurre a la ignorancia deliberada" para defenderse

Publicado:
La abogada de Manos Limpias afirma que al acogerse al derecho de no declarar, "la infanta Cristina ha perdido la oportunidad de defenderse y convencer al tribunal".
Descargar video

La abogada del sindicato Manos Limpias Virginia López Negrete analiza en profundidad a RT la comparecencia de la infanta Cristina ante el tribunal por el caso Nóos.

Según la letrada, al acogerse al derecho de no declarar, "la infanta Cristina ha perdido la oportunidad de defenderse y convencer al tribunal de que su actitud y su conducta no eran delictivas". "Doña Cristina no demostró ni intentó defenderse de todas las pruebas documentales que hay en la causa que determinan que tenía y poseía y efectivamente el 50% de la empresa Aizoon; tenía tarjeta y complicidad con su marido en los temas laborales", afirma López Negrete. La abogada de Manos Limpias asegura que espera que "la sentencia sea condenatoria respecto" a los acusados.

Además, "Ella [doña Cristina] con ese 50% podría haber evitado que se hubieran podido producir estos dos delitos fiscales que ha cometido su marido. Por lo cual no haciendo uso de ese 50%, recurre a la llamada ignorancia deliberada que la puede hacer igual de responsable", explicó Virginia López Negrete.

El jueves la infanta declaró no haber sabido que Aizoon tenía trabajadores, ni la clave de la tarjeta de crédito de la empresa Aizoon, como tampoco conocer los ingresos y los gastos de la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7