X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b9a

El Pentágono no dudará en realizar un contraataque nuclear contra Corea del Norte

Publicado: 4 mar 2016 13:28 GMT

El Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Una fuente en el Pentágono ha asegurado que Corea del Norte "todavía no posee la tecnología necesaria para miniaturizar sus armas nucleares o colocar las cargas nucleares en misiles balísticos intercontinentales", informa la agencia RIA Novosti

Además, el oficial afirmó que "en caso de peligro las Fuerzas Armadas de EE.UU. están listas para un golpe nuclear de respuesta".

Esta es la respuesta de los militares estadounidenses a la decisión del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, que este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario. Pionyang puso las fuerzas nucleares del país en estado de alerta solo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU anunciara duras sanciones contra el país. Sin embargo, el Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias