El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Los terroristas entrenan en países de Oriente Medio para participar en el conflicto sirio

Publicado:
El Ministerio ruso de Defensa informa del "abastecimiento de armas a los terroristas del Estado Islámico desde el territorio de varios Estados de Oriente Medio".
Rusia: Los terroristas entrenan en países de Oriente Medio para participar en el conflicto sirio

El Ministerio ruso de Defensa ha advertido que "los terroristas se están entrenando para combatir en Siria en el territorio de varios países de Oriente Medio".

Según el comunicado del Ministerio, de estos países de la región llegan armas para los yihadistas, ha revelado Defensa.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes en el conflicto sirio recibe datos acerca del entrenamiento de terroristas en varios países de Oriente Medio. Al finalizar sus prácticas militares los yihadistas se dirigen a Siria para tomar parte en el conflicto bélico.

El comunicado del Ministerio constata que desde el Centro se informa del "abastecimiento de armas a los terroristas desde el territorio de varios Estados de Oriente Medio".

El documento publicado por el Ministerio también recoge "la creciente actividad de los yihadistas en las redes sociales con llamadas a seguir luchando contra el Ejército gubernamental".

Civiles informan al Centro de la existencia de bombardeos contra la localidad siria de Fuah desde la de Binnish, situada esta última en una zona septentrional controlada por los terroristas del Frente Al Nusra.

El Ministerio de Defensa afirma que Turquía, al apoyar a los grupos terroristas, es responsable de que los combates persistan en las provincias sirias de Idlib y Alepo.

"Precisamente Turquía es plenamente responsable de los continuos combates en las provincias de Idlib y Alepo, impidiendo la rápida reconciliación y la restauración de la paz en estas regiones", afirmó el director del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7