X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bar

EE.UU. envía robots y submarinos al hielo ártico en el marco de un ejercicio

Publicado: 5 mar 2016 05:41 GMT

La Marina de Estados Unidos ha iniciado los ejercicios ICEX en el océano Ártico, cuyo cuartel general se desplegará en un tramo de hielo a la deriva.

Un submarino de EE.UU. cerca del Polo Norte
Un submarino de EE.UU. cerca del Polo Nortenavy.mil
Síguenos en Facebook

Dos submarinos estadounidenses, dos aparatos autónomos terrestres, varios vehículos aéreos no tripulados y cerca de 200 militares protagonizarán los ejercicios militares que han arrancado en el océano Ártico. En las maniobras, bautizadas ICEX (abreviado de 'Ejercicios en los hielos'), participarán también militares del Reino Unido, Canadá y Noruega.

El portavoz de la Marina, el capitán David Coock, aseguró que los ensayos programados "de ningún modo están motivados por las acciones de supuestos enemigos". Según el mando militar, las maniobras permitirán evaluar "la preparación operacional en el Ártico, enriquecer la experiencia de maniobras en la región y comprender mejor el medioambiente", cita la agencia TASS.

El Pentágono busca realizar en las severas condiciones del Ártico una serie de pruebas de distinto equipo bélico, que incluyen el desembarco y las posteriores pruebas de aparatos robóticos, aunque no especifican cuáles. También se llevarán a cabo estudios meteorológicos.

Los ejercicios durarán cinco semanas y se desarrollarán en torno a un cuartel general provisional desplegado sobre el hielo a la deriva a más de 300 kilómetros al norte de Alaska.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias