El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Nicaragua sobre el decreto de Obama contra Venezuela: "Es una declaratoria de guerra"

Publicado:
La prolongación de las sanciones de Washington Unidos contra Caracas ha provocado airadas protestas en muchos países de América Latina.
Presidente de Nicaragua sobre el decreto de Obama contra Venezuela: "Es una declaratoria de guerra"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su solidaridad con Venezuela y criticó a las autoridades de EE.UU. por prolongar las sanciones contra el país, informa el portal 'Noticias24'.

"Están acusando a Venezuela de ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, eso se llama declaratoria de guerra (…), eso es tan grave como el bloqueo que tienen contra Cuba", ha declarado Ortega durante su discurso en el foro internacional 'Chávez: Líder del siglo XXI'.

Las autoridades de Cuba también exigen que EE.UU. anule la declaratoria de emergencia por la situación en Venezuela.

Al mismo tiempo, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el decreto viola los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. "Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales", añadió.

El 4 de marzo Barack Obama justificó la decisión de prolongar las sanciones contra Venezuela argumentando la falta de mejoras en la situación de los derechos humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7