X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bcd

El bombardero ruso 'Cisne Blanco' será "más letal que nunca"

Publicado: 6 mar 2016 02:19 GMT

Los mayores cambios en el rediseño del bombardero de misiles soviético Túpolev Tu-160 afectarán a la aviónica, pero también habrá modificaciones en el armazón.

Bombarderos Tupolev Tu-160 durante un desfile militar en el 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Moscú, 2015
Bombarderos Tupolev Tu-160 durante un desfile militar en el 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Moscú, 2015 Vladimir FedorenkoSputnik
Síguenos en Facebook

La revista 'The National Interest', especializada en temas estratégicos y militares, ha catalogado de "regreso al pasado" el relanzamiento en Rusia de la producción del bombardero estratégico de misiles soviético Tu-160 en su nueva modificación M2. Destacando algunos de los cambios que los proyectistas rusos introducirán en el avión, la revista admite que dentro de unos pocos años el aparato será "más letal que nunca".

El observador de la revista, Dave Majumdar, admite que la información sobre esas transformaciones es muy escasa. A partir de varias declaraciones de los militares rusos, cree que la mayor parte de los cambios se centrarán en la aviónica del bombardero. Sin embargo, espera que también se pongan en práctica en el armazón algunas modificaciones diseñadas ya en los años 1980, cuando la Unión Soviética lanzaba la producción en serie de este modelo.

La revista informa de que el primer vuelo del Tu-160 M2 está programado para 2019, haciendo referencia a las palabras del comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev. En 2023 se espera que comience la producción en serie del bombardero renovado.

El diciembre pasado el general Bóndarev anunció el reinicio de la producción del 'Cisne Blanco', designado 'Blackjack' por los expertos militares de la OTAN. "Se toma como base solo el armazón del viejo Tu-160", declaró el general en aquel entonces, y prometió instalar en su interior "sistemas completamente nuevos con posibilidades totalmente nuevas".

'Cisne Blanco' es el apodo que los pilotos rusos dan al bombardero portamisiles estratégico. Los expertos militares rusos lo suelen comparar con el bombardero Rockwell B-1 Lancer de Estados Unidos. Majumdar destaca también su supremacía en velocidad y la capacidad nuclear ante los aviones estadounidenses Northrop B-2 Spirit y el futuro B-21.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias