X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bci

"El Reino Unido no podría hacer frente a un misil balístico del Estado Islámico"

Publicado: 6 mar 2016 04:20 GMT

Los expertos opinan que el EI podría haberse apoderado de los misiles balísticos de largo alcance de las fuerzas militares sirias e iraquíes.

AFP
Síguenos en Facebook

El Reino Unido debe invertir más en defensa para protegerse contra un posible ataque con misiles del Estado Islámico, advierte el excomandante de la Marina británica y analista militar Graham Edmonds en una entrevista al 'The Independent'. Edmonds afirma que Londres no tendría "nada que hacer" ante un ataque yihadista y critica que los británicos son demasiado dependientes de la OTAN y de EE.UU. para su propia protección.

No tenemos ningún sistema capaz de derribar misiles balísticos tácticos

"¿Qué pasaría si el Estado Islámico o cualquier gran organización que posea un misil balístico de largo alcance decidiese apuntar hacia Londres?", se preguntó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido (UKNDA). "La respuesta es: nada. No tenemos ningún sistema capaz de derribar misiles balísticos tácticos", señaló.

El excomandante también ha destacado que, de acuerdo con numerosos informes, las zonas de guerra en Oriente Medio están "plagadas" de misiles balísticos y que las fuerzas militares sirias e iraquíes poseen armas con un alcance de hasta 4.000 kilómetros que podrían haber sido tomadas por los yihadistas. Cabe señalar que la distancia entre Londres y la autoproclamada capital del grupo terrorista, Raqa, es de 3.500 kilómetros.

No obstante, la mayoría de los expertos militares consideran que la posibilidad de que el Estado Islámico se apodere de un misil balístico de largo alcance y lo ponga en acción es extremadamente baja, aparte de que el Reino Unido se encuentra muy abajo en la lista de posibles destinos de los islamistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias