X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bdj

Reforzar para fracasar: militar estadounidense cree que el Pentágono 'mutila' al Ejército de EE.UU.

Publicado: 6 mar 2016 17:00 GMT

Entre los líderes del Departamento de Defensa de Estados Unidos crece el temor de que el país pronto pierda su ventaja militar, opina un experto.

Flickr/ Official U.S. Navy Page
Síguenos en Facebook

La obsesión del Pentágono con su aspiración de mantener la superioridad militar sobre Rusia y China en el futuro pone en peligro a las Fuerzas Armadas estadounidenses ahora, según afirma el teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU., Peter Mcaleer, en un artículo publicado en el portal War on the Rocks.

Según él, entre los líderes del Departamento de Defensa de Estados Unidos crece el temor de que el país pronto perderá su ventaja militar, porque naciones como Rusia y China están aumentando activamente su poder militar. "Por desgracia, las medidas necesarias para protegerse contra este tipo de oponentes se toman a expensas de las Fuerzas Armadas universales que siempre están a la vanguardia y pueden responder rápidamente a diversos y numerosos desafíos de seguridad", señala el experto.

La causa es que el déficit presupuestario obliga al Pentágono a elegir entre la preparación de las fuerzas disuasivas para una posible gran guerra en el futuro y el mantenimiento de la capacidad de Estados Unidos de responder a los conflictos actuales de un riesgo menor. Mcaleer opina que el Pentágono hace una elección equivocada en favor de una gran guerra y así condena a las Fuerzas Armadas de EE.UU. al fracaso. Ahora EE.UU. gasta dinero en armas de alta tecnología, específicamente para oponerse al creciente potencial militar de Rusia y China, subraya el experto. "Nuestros temores de una futura gran guerra, podrían llevar a que EE.UU. pierda los conflictos en los que está involucrado ahora", advierte Peter Mcaleer.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias