X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bdr

Papa Francisco: La 'invasión musulmana' en Europa ya es una realidad, y está bien

Publicado: 6 mar 2016 19:42 GMT | Última actualización: 7 mar 2016 03:17 GMT

El Sumo Pontífice señaló el efecto positivo del proceso migratorio y declaró que solo Europa puede "traer unidad en el mundo".

Tony GentileReuters
Síguenos en Facebook

"Podemos constatar ahora la invasión árabe. Ya es un hecho social", dijo el papa Francisco dirigiéndose a un grupo de cristianos franceses, según informa el periódico oficial del Vaticano, 'L’Osservatore Romano'. Y este fenómeno lo calificó de "positivo".  

El papa Francisco añadió que "Europa sobrevivió a un sinfín de invasiones a lo largo de su historia. Pero siempre era capaz de superar y seguir adelante enriquecida por el intercambio cultural que traen consigo". Así el Sumo Pontífice señaló el buen efecto del proceso migratorio y declaró que solo Europa puede "traer unidad en el mundo" y para cumplir su "tarea universal" tiene que "redescubrir sus raíces culturales".

Anteriormente el papa hizo un llamamiento a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa para recibir y brindar apoyo a las familias de los refugiados sirios. Para dar un ejemplo, Francisco pidió a dos parroquias del Vaticano ser las primeras en acoger a los inmigrantes. "Creo que hoy el mundo está sediento de paz", expresó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias