El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agrupando fuerzas: EE.UU. inicia la construcción de su segunda base aérea en Siria

Publicado:
Los representantes de las autoridades estadounidenses han confirmado el despliegue de las tropas de sus fuerzas especiales en la región.
Agrupando fuerzas: EE.UU. inicia la construcción de su segunda base aérea en Siria

EE.UU. podría prácticamente haber concluido la construcción de la primera base aérea en la zona controlada por los kurdos en el norte de Siria, y ha comenzado a construir una segunda base en la misma región, informa la agencia de noticias kurda BasNews refiriéndose al representante de la alianza kurda llamada Fuerzas Democráticas de Siria.  

La base está situada en un área bajo el control de los kurdos sirios. Los representantes de las autoridades estadounidenses han confirmado el despliegue de sus tropas de las fuerzas especiales en la zona.

Anteriormente se informó de que hace unas semanas las Fuerzas Especiales de EE.UU. habían tomado control de la base aérea de Rmeilán al Basha, en la gobernación de Al Hasaka, una región siria administrada de manera interina por los kurdos en Siria.

Es probable que EE.UU. utilice la base para suministrar municiones y armas a los distintos grupos de la oposición que luchan contra el Estado Islámico y las Fuerzas Armadas de Damasco, dirigidas por el presidente Bashar al Assad. La base también podría servir como plataforma para las fuerzas especiales que podrían ser enviadas al área en el futuro próximo adicionalmente a los 50 soldados de Operaciones Especiales desplegados en la región el pasado noviembre.

Los expertos opinan que las fuerzas de EE.UU. que operan en Rmelián podrían incluir unidades tácticas de fuerza aérea, controladores de combate, paracaidistas, meteorólogos e ingenieros que se especializan en la exploración y la construcción de campos de aviación detrás de las líneas enemigas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7