X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bec

Periodista turco a RT: "Somos víctimas de la opresión de un régimen despótico"

Publicado: 7 mar 2016 03:36 GMT

"El Gobierno de Erdogan apunta no solo contra los medios de comunicación libres, sino también contra la justicia y otros tipos de libertad", dijo a RT el periodista turco Bulent Kenes.

Un empleado del diario 'Zaman' durante la protesta en Estambul
Un empleado del diario 'Zaman' durante la protesta en EstambulKursat BayhanReuters
Síguenos en Facebook

La redada policial en la sede del diario opositor turco 'Zaman' y la toma forzosa del edificio de la redacción junto con todo el equipo informático solo puede describirse como "una locura" y "un acto barbárico" del Gobierno de Turquía, dijo a RT Bulent Kenes, el cofundador y exeditor en jefe del diario 'Today's Zaman' entre 2007 y 2015. 

"El Gobierno de Erdogan apunta no solo contra los medios de comunicación libres, sino también contra la justicia y otros tipos de libertad. Como periodistas, somos víctimas de la opresión de un régimen despótico", opinó.

El Gobierno de Erdogan apunta no solo contra los medios de comunicación libres, sino también contra la justicia y otros tipos de libertad

Desde el 4 de marzo, la sede del mayor diario de Turquía, 'Zaman Daily', se encuentra bajo el control de las autoridades de Ankara. Según Bulent Kenes, las redacciones de 'Today’s Zaman', del semanario 'Aksiyon' y la agencia de noticias Cihan se encuentran en el edificio de la Corporación Editora Feza, desde hace unos días bajo asedio policial. 

El periodista explicó a RT que cientos de sus colegas se han enfrentado con una auténtica intervención por parte de la Policía. Los agentes vigilan el edificio con cañones de agua, mientras que las áreas de oficinas están siendo controladas por grupos de fuerzas especiales antiterroristas.

Con esta acción, más parecida a un operativo antiterrorista, las autoridades leales a Recep Tayyip Erdogan controlan el edificio que alberga las oficinas de los principales periódicos independientes.

Además, los agentes del Gobierno obligan a los periodistas a eliminar los contenidos 'incorrectos' en las páginas web o a cambiarlos por informaciones contrarias, convirtiendo así los periódicos opositores en una herramienta de propaganda del régimen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias