X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4beg

Twitter cierra cuentas de Anonymous que acosan al Estado Islámico

Publicado: 7 mar 2016 05:01 GMT | Última actualización: 7 mar 2016 05:19 GMT

Anonymous han reportado el cierre forzoso de 125.000 cuentas del grupo de ciberactivistas especializadas en ataques cibernéticos contra el Estado Islámico.

Stefan WermuthReuters
Síguenos en Facebook

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous, que declaró la guerra electrónica a los reclutadores del Estado Islámico, está afrontando duras restricciones por parte de la red social Twitter.

Alrededor de 125.000 cuentas participantes en la campaña en línea #OpISIS (abreviatura de la frase "oposición al Estado Islámico") fueron suspendidas por el acoso en línea contra los usuarios de Twitter relacionados con el EI.

Según un representante de Anonymous que utiliza el apodo 'WauchulaGhost', la red social paradójicamente ha cerrado sus cuentas por "promover actos terroristas, principalmente relacionados con el EI".

Las cuentas que en sus mensajes mencionan información relacionada con grupos terroristas son consideradas por Twitter como amenazantes y se cierran.

Por esa razón, múltiples cuentas de Anonymous que descubren y hacen pública información sobre las páginas web de reclutadores del EI fueron bloqueadas.

Esta situación se debe a una simple confusión que finalmente fue resuelta por la administración de Twitter. Hasta la fecha, la red social ha desbloqueado múltiples de las cuentas de Anonymous que participan en la campaña #OpISIS.    

El antiterrorista 'WauchulaGhost', citado por 'The Epoch Times', afirmó que las redes sociales "se llenarían de cuentas terroristas y de imágenes" de propaganda yihadista si los administradores de Twitter seguían bloqueando las cuentas de los activistas que luchan contra esta plaga en la web.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias