El grupo internacional de 'hackers' Anonymous, que declaró la guerra electrónica a los reclutadores del Estado Islámico, está afrontando duras restricciones por parte de la red social Twitter.
Alrededor de 125.000 cuentas participantes en la campaña en línea #OpISIS (abreviatura de la frase "oposición al Estado Islámico") fueron suspendidas por el acoso en línea contra los usuarios de Twitter relacionados con el EI.
Según un representante de Anonymous que utiliza el apodo 'WauchulaGhost', la red social paradójicamente ha cerrado sus cuentas por "promover actos terroristas, principalmente relacionados con el EI".
Who Suspended 125,000 Twitter accounts? #OpISIS#Anonymous#GhostOfNoNationhttps://t.co/BR44Ie1mP6pic.twitter.com/kIa8mabJQd— WauchulaGhost (@WauchulaGhost) 16 февраля 2016 г.
Las cuentas que en sus mensajes mencionan información relacionada con grupos terroristas son consideradas por Twitter como amenazantes y se cierran.
Por esa razón, múltiples cuentas de Anonymous que descubren y hacen pública información sobre las páginas web de reclutadores del EI fueron bloqueadas.
Esta situación se debe a una simple confusión que finalmente fue resuelta por la administración de Twitter. Hasta la fecha, la red social ha desbloqueado múltiples de las cuentas de Anonymous que participan en la campaña #OpISIS.
El antiterrorista 'WauchulaGhost', citado por 'The Epoch Times', afirmó que las redes sociales "se llenarían de cuentas terroristas y de imágenes" de propaganda yihadista si los administradores de Twitter seguían bloqueando las cuentas de los activistas que luchan contra esta plaga en la web.