El segundo portaaviones de la Armada china, cuyo nombre todavía no se ha hecho público, será equipado con aviones de combate Shenyang J-15, ha confirmado a los medios de información chinos Yin Zhuo, un alto funcionario del Partido Comunista de China y presidente de un comité de expertos de la Armada. Su cubierta debería poder alojar más unidades de estos cazas polivalentes, así como un avión de vigilancia de largo alcance, un bombardero antisubmarino y varios helicópteros de evacuación.
Según el portal informativo ecns.cn, el navío en construcción deberá llevar también más armamento y más combustible, tanto para el propio navío como para los aviones que transporte. Con este fin, afirmó el responsable, fue diseñado como una versión de mayor tamaño de su precursor, el portahelicópteros Liaoning, construido para el año 2011 e incorporado en la Armada china un año después.
Anteriormente se informó de que este segundo portaaviones, ya botado, tiene un desplazamiento de aproximadamente 50.000 toneladas y se espera que esté listo para las pruebas a finales del 2016. Está siendo construido en los astilleros de la ciudad de Dalian exclusivamente con tecnología china.